sábado, 24 de noviembre de 2012

TRABAJO INDIVIDUAL. VIRGINIA PRIETO ORTIZ.

FICHA DE PUBLICIDAD ESTÉTICA
Virginia, Emmett and Jessie. 1989. Sally Mann

Sally Mann es una fotógrafa norteamericana nacida el 1 de mayo de 1951 en Lexington (Virginia), donde aún vive con su esposo Larry, abogado de profesión, con quién tuvo tres hijos: Jessie, Emmett y Virginia, protagonistas de este retrato.

Su obra se encuentra expuesta en el National Museum of Photography in The Black Diamond. La imagen tiene un equilibrio rico visual y cumple la función expresiva y representativa.
En este retrato representa a tres niños, dos de ellos son niñas y un niño. Se encuentran desnudos con gesto chulesco y mirando fijamente a la cámara.
Para Sally Mann, estas fotografías son “naturales a través de los ojos de una madre, que ha visto a sus hijos en todos sus estados: felices, tristes, bulliciosos, ensangrentados, enfadados e incluso desnudos”.

Sally Mann, utiliza un color oscuro y difuminado en el fondo para resaltar la imagen con la iluminación. Por lo tanto, le da más importancia a los personajes que aparecen en la fotografía.

En mi opinión, las imágenes y fotografías de Sally Mann no nos valdrían para aplicarlas en un aula de educación infantil porque a los niños les atraen los colores alegres, vivos y bonitos y ella, usa tonos oscuros e imágenes que a los niños pequeños no les gustan o no les transmiten nada.
Es decir, son imágenes demasiado difíciles para que ellos las puedan entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario