jueves, 29 de noviembre de 2012

LAURA BUSTOS ANDRÉS


EXPRESIÓN PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL. Trabajos individuales

TRABAJO A

Primera parte

“Sombras” está realizado por Laura Bustos Andrés, los colores que predominan nos azul y verde, así como también se puede percibir que el fondo blanco queda en un segundo plano dándole mayor importancia a los puntos dibujados en la parte frontal.
 

Esta obra cuya composición es en forma de T, representa perfectamente que utilizando tan solo el punto se puede representar cualquier cosa que nosotros queramos hacer llegar al observador.

A la hora de utilizar esta técnica (de usar únicamente el punto) en el aula de educación infantil, desde mi punto de vista, es fácil para los menores ya que el punto es un recurso sencillo de entender y utilizar. La imaginación juega un papel esencial en este tipo de pinturas, por lo que los niños serán capaces de imaginar lo que quieren dibujar y después representarlo mediante el punto.

El procedimiento será el siguiente:

·         Se les mandará pensar en qué quieren dibujar

·         Se les expondrá la técnica del punto para representar

·         Se les pedirá imaginación

·         Se pondrán ejemplos visuales

·         Se hará el dibujo

 

Segunda parte

“Cantic del sol” es una obra de arte de Joao miró.

Los colores que predominan son el verde y rojo, donde el rojo al ser más intenso capta tu atención fácilmente por lo tanto esta en el primer plano.

Se trata de un dibujo con composición de carácter simétrico

En el aula de infantil seguiremos el mismo procedimiento que el expuesto en la primera parte del trabajo.



TRABAJO B
 

La imagen pertenece a una de las muchas sesiones fotográficas que la artista norteamericana Sally Mann,  fotógrafa estadounidense nacida el 1 de mayo de 1951 en Lexington (Virginia), donde aún vive con su esposo Larry, abogado de profesión, con quién tuvo tres hijos: Jessie, Emmett y Virginia, protagonistas de algunos de sus mejores retratos.

Su trabajo ha llamado la atención no solamente por sus cualidades técnicas sino también por algunas controversias desatadas por grupos radicales, al final de la década de 1990, de cristianos conservadores de su país los cuales protestaron contra la fotógrafa, David Hamilton y Jock Sturges acusándoles de crear pornografía.

Entre otras instituciones el Museo Metropolitano de Nueva York y la colección Corcoran[1] poseen obra entre sus fondos.

En julio de 2001 Sally Mann recibió de la revista Time el premio a la Mejor fotógrafa norteamericana.

La fotografía Candy Cigarrette, 1989, se remató en abril pasado en Nueva York por 266.500 dólares, el récord del artista

Esta obra de arte fue expuesta en:

-       The Corcoran Gallery of Art, Washington, DC (1996)

-       The High Museum of Art, Atlanta (1996)

-       The Whitney Museum of American Art, New York (1991)

-       The Museum of Modern Art, New York (1991).

Análisis de la fotografía:

Es una imagen muy equilibrada, el objeto principal destaca por la iluminación y por tener una gama de grises más amplia que el resto de la fotografía que puede considerarse totalmente plana.También el objeto principal quizá por la perspectiva o porque la autora así lo ha querido parece que tiene una escala mayor que el resto de los personajes fotografiados. La falta de gama de grises y de detalles en el fondo hace que la imagen principal resalte todavía más. La actitud en cuanto la pose de la protagonista en contraste con su juventud hace que la imagen sea todavía más impactante. Si nos fijamos en el brazo, es el ángulo de un triangulo que hace con los otros dos niños. El entorno, puesto que es un parque infantil, ayuda a la fuerza de la imagen.

En esta imagen la protagonista no ocupa el primer plano, sino que es la niña de mediana edad quien lo hace. El equilibrio de la imagen también viene determinado por los dos personajes secundarios ocupando los dos extremos de la diagonal del campo fotográfico, sin intervenir en lo que la autora quiere resaltar que ocupa una posición central y muy luminosa.

 

 

TRABAJO C

Publicidad estática



LECTURA DE PUBLICIDAD ESTÁTICA

Marca: Burger king

Producto: Restaurante

Logotipo: Una hamburguesa vista desde arriba con el nombre de la empresa en el centro con colores mostaza, kétchup…

Medio: Fotografía

DESCRIPCIÓN

Texto

Slogan: Have it your way

Texto: Burger king

Situación del texto: en la parte central.

Imagen

Clase: fotografía

Tipo de plano: general

Composición: lineal. Dos terceras partes de la foto quedan reservadas para destacar el logotipo de la empresa, la gabardina gris ayuda a que la vista incida más en el logotipo.

Elementos principales: logotipo, color y personajes.

Situación de los elementos principales: primer plano

Relación entre ellos: el payaso, logotipo de la competencia, consume en la empresa anunciada.

INTERPRETACIÓN

Intención del eslogan: motivar al consumidor a utilizar los productos del burger king

Significado de la imagen: hasta la gente de la competencia valora los productos de esta empresa y los prefiere.

Estereotipos a los que va asociados el producto: Comida para personas que no se preocupan demasiado por su imagen y su salud, gente joven, gente con poco tiempo para comer,…

OTROS DATOS

Recursos expresivos utilizados: color, sonrisa de la dependienta para conseguir una sensación de lugar agradable, personaje de la competencia.

Proporción texto-imagen: la imagen vale más que las palabras por lo tanto ocupa mucho más espacio la imagen que el texto.

Público al que se dirige: gente joven.

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